Su primera visita al especialista en audición

¿Qué esperar de una consulta con un especialista en audición o un vendedor de audífonos?

Probablemente ya se haya preguntado lo que sucederá durante una consulta con un experto. Para que esté preparado para la primera visita y solventarle la dudas que puede tener, le indicamos datos importantes para ayudarle en el proceso.

 

Tenga previsto que la primera visita puede durar una hora, aproximadamente. Si lo prefiere, pida a un familiar o un amigo que le acompañe. Ir acompañados reconforta a muchas personas. Puede resultar útil tener una cara amiga al lado en caso de que haya problemas de comunicación.

Examen

El médico especialista en audición o el vendedor de audífonos, realizará un examen de sus oídos. Se hace para comprobar si hay problemas como infecciones de oídos o cerumen excesivo.

Audiometría

Después del examen, médico otorrino, el audiólogo, el vendedor de audífonos llevará a cabo una audiometría. Para ello, tendrá que colocarse unos audífonos y el especialista reproducirá una secuencia de tonos que oirá a través de los audífonos; algunos de estos tonos serán intensos y se oirán con facilidad mientras que otros serán suaves y costará un poco oírlos. Lo único que hay que hacer es comunicar al experto con las manos  o pulsar un botón cuando oiga un tono.

 

Cuando concluya el examen y la audiometría, el especialista le informará sobre su audición y su pérdida auditiva.

Audiometría en Clinica Oir Paraguay
Audiometría en Clinica Oir Paraguay
Audiometría
Audiometría

Otoemisiones Acústicas

Para niños menores de tres años

A diferencia con la Audiometria las Otoemisiones no necesitan la colaboracion del paciente para el diagnostico por lo que esta prueba se utiliza en niños con apenas días de nacidos hasta en niños menores de tres años. Son sonidos generados por el oído en condiciones normales. El estudio es rápido, no invasivo, objetivo y se realiza en menos de diez minutos.

Se coloca un micrófono muy sensible en la oreja del bebé que emite sonidos y a su vez, recoge las respuestas de las células ciliadas del Órgano de Corti (encargado de la audición). 

 

 
Otoemisiones Acústicas
Otoemisiones Acústicas

Potenciales Evocados Auditivos

Potencial evocado se trata de una exploración neurofisiológica que evalúa la función del sistema sensorial acústico, visual, somatosensorial y sus vías por medio de respuestas provocadas frente a un estímulo conocido y normalizado. Se estudia la respuesta del sistema nervioso central a los estímulos sensoriales, analizando las vías nerviosas que desde la periferia aportan la información hacia el cerebro.

Con ellos puede identificarse y cuantificarse la pérdida auditiva con mayor precision en niños de todas las edades y adultos que no pueden o no quieren participar en una prueba subjetiva

En camino hacia un audífono

Los audífonos son artículos muy personales. Por ello, hay que pasar por varias fases de adaptación.

 

> Más información sobre la personalización de su audífono

 Clínica Audiológica Oír Paraguay 

Dr. Miguel Gustavo Benitez Ojeda 

Dra. Nelly Martinez Godoy 

Mcal. Estigarribia 1378 casi Pa`i Perez 

Tel: (021) 231-169   (0984)140-983

Email: phonakparaguay@hotmail.com

 

¿Necesita un experto?

LLamenos al (021) 231-169